¿ Por qué Leer y Aprender?

Creo que una parte de lo que soy como persona va ligado directamente a la lectura. Me considero un viajero y un lector, aunque en algunas ocasiones mi mente piensa como la de un ingeniero curioso, inquieto y eternamente aprendiz.

Es evidente que la parte personal y profesional se entrecruzan muchas veces o  siempre. Soy un viajero que es un ingeniero, un lector que viaja, un ingeniero que aprende, una persona y profesional curioso pòr naturaleza que se siente aprendiz. Separar una y otra es muy dificil, pero son espacios porosos y transversales que conforman mi persona. Hoy en día ,  la red me permite reflejar en espacios separados mis  inquietudes, mis pasiones y también mis lecturas, es tan sencillo como abrir un blog y escribir.

La lectura siempre ha sido algo que me ha permitido saciar parte de mis inquietudes y con esa innata curiosidad he llegado a muchos libros que me han acompañado en el camino de la vida. Siempre me ha gustado explorar y buscar para encontrar. Los libros que leo no pertenecen  a ninguna lista determinada por nadie, son simplemente los libros que voy encontrando y que me interesan. Reflejan parte de lo que voy leyendo y  aprendiendo, son como bien reflejo en el título una forma de Leer y Aprender. A través de esas lecturas considero que  sigue  una parte de la educación y el conocimiento. Siempre he creído que lo bueno de muchos libros y de la lectura es que uno tiene la capacidad individual de elegir a los profesores que le enseñan.

Por ello he considerado que Leer y Aprender me va a servir como el espacio virtual donde guardo las reseñas de esos libros relacionados con el mundo de la empresa, la innovación, el emprendizaje, las tendencias, o los cambios que está experimentado el mundo con Internet y la globalización.

Me gusta compartir el conocimiento, así que el blog me sirve personalmente para tener archivadas mis lecturas, pero  también es una forma dejar en la red mis impresiones por si a alguna persona le sirve de utilidad.

Se complementará con el hastag #leeryaprender y con los podcasts que iré subiendo en blaving e ivoox como #LaBibliotecadeIván

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s